Ángela Villón, candidata al Congreso de Perú.
Ángela Villón, candidata al Congreso de Perú.
Foto
El Clarín.

Share:

Prostituta peruana, candidata al Congreso porque quiere convertirlo en un "burdel respetable"

Se llama Ángela Villón y su partido es el izquierdista Frente Amplio (FA).

Angela Villón es la primera prostituta que aspira a llegar al Congreso en Perú. 

Por estos días, Villón, de 51 años, no solo se dedica al sexo con los clientes, sino que habla de política y trata de convencerlos de que voten por ella y su agrupación izquierdista Frente Amplio (FA) en los comicios del domingo.

Con su candidatura promete "hacer del Congreso un burdel decente".

Villón, quien se autodefine como "prostituta empoderada", contó a la agencia Dpa que desde que anunció su candidatura recibió comentarios vulgares en las redes sociales, en especial por miembros de partidos opositores al FA. 

"Incluso me dijeron que cómo es posible que una mujer fácil, que le gusta abrir las piernas y tener a los hombres encima, pueda intentar entrar al Congreso", dijo la ex presidenta del Movimiento Nacional de Trabajadoras Sexuales (MNTS).

De acuerdo al diario El Clarín, la candidata, que empezó a ejercer la prostitución desde los 17 años porque tenía un hijo muy enfermo, aseguró que en caso de llegar al Congreso defenderá principalmente los derechos de "las más de 250.000" trabajadoras sexuales del país. 

"Ya estamos cansadas de la misoginia diaria, de que todo el tiempo las autoridades nos digan que no se encargarán de nosotras porque hay temas más importantes. ¿Acaso no somos personas? Las muertes de nuestras compañeras ni siquiera figuran en los informes de feminicidio", aseguró.

Villón se siente preparada. Desde que se inició en el activismo y gracias a la prostitución, logró obtener el grado de consultora internacional en temas de salud sexual y liderazgo, a raíz de cursos que realizó en Estados Unidos, Argentina, Panamá y Paraguay.

La aspirante al Congreso aseguró que de todas las ocupaciones que ha tenido, entre ellas recicladora, empleada del hogar, promotora de salud, consultora y coordinadora de proyectos, la de prostituta es la que más disfruta. 

"El trabajo me ayudó a encontrarme a mí misma y a trazarme metas. Me di cuenta del poder de mi cuerpo y que me gusta sentirme deseada. Así empecé a disfrutar mi trabajo. Con esa capacidad puedo hacer vulnerable hasta al hombre más fuerte", dijo.

Aunque no logró ser elegida en su primer intento al Congreso en cada elección vuelve a postularse.

 

Más sobre este tema: